Bombardeada por las críticas acerca de declaraciones de propiedades saludables, Subway también fue destrozado por malpagar sus empleados

Hace décadas, durante el apogeo de la locura de la dieta baja en grasas, la cadena de sándwiches Subway proliferaron en todo el país en el corto plazo. Animado por poderosos mensajes de marketing – uno de los clientes, “Jared”, afirmó que había perdido cientos de libras comiendo nada más que bocadillos Subway – el restaurante pronto se convirtió en una institución estadounidense, que compite con los gigantes de comida rápida como McDonalds, Burger King y Wendy.

Sin embargo, los últimos años han entregado sería una mala noticia para la sandwicheria.

Al principio de este año, surgieron indicios de que Subway ha estado utilizando un producto químico utilizado para hacer tapetes de yoga en su pan. Esta revelación dio asco a miles de consumidores y obligó metro para luchar una dura batalla de relaciones públicas. Mientras tanto, muchos de los nuevos libros y estudios han surgido, lo que sugiere que la harina refinada y el pan (los ingredientes principales de metro) puede ser responsable de diversos males, como la diabetes, la obesidad, enfermedades del corazón e incluso la enfermedad de Alzheimer.

William Davis, autor del libro más vendido, Wheat Belly; Dr. David Perlmutter, autor del libro más vendido, Grain Brain; periodista Gary Taubes, autor del libro, Good Calories Bad Calories; y la periodista Nina Teicholz, autor del éxito de ventas, The Big Fat Surprise, todos han construido casos convincentes de que los estadounidenses realmente debe comer menos pan y en su lugar puede hacer acopio de grasas saludables, proteínas y otros “comida de verdad.”

Adición al caos para el fabricante de sándwich… un análisis de CNN Money ha descubierto recientemente que: “franquicias Subway individuales se han encontrado en violación de reglas de pagonormas [que lleva a miles de investigaciones bajo el FLSA].”
Combinados, tiendas Subway están acusados ​​de 17,000 violaciónes del FLSA, y las franquicias han tenido que reembolsar a los trabajadores del subterráneo de más de $ 3,800,000 en los últimos años. Eso es una suma importante, teniendo en cuenta que muchos de los “artistas de sándwich” de Subway ganan en o justo por encima del salario mínimo de $ 7.25 la hora.”

El Departamento de Trabajo, obviamente, quiere regular lo que sucede en Subway (y en otros sitios de comida rápida, incluyendo Dunkin’ Donuts y McDonalds). Sin embargo, el modelo de franquicia adoptado por estas tiendas hace difícil su regulación. Si Subway se estructuraron como Wal-Mart, la regulación sería mucho más fácil. Sin embargo, los franquiciados de Subway son en muchos aspectos considerados propietarios de negocios independientes. Así que los reguladores tienen dificultades para conseguir los operadores del subterráneo para limpiar sus prácticas, en masa, y se adhieren a las normas FSLA.

Si usted o alguien que usted ama trabaja en un restaurante de comida rápida – o cualquier negocio – que te ha malpagado o si fuiste objeto de acoso, discriminación, represalia, el equipo aquí en Joseph & Kirschenbaum quiere saber. Llámenos ahora al (212) 688-5640 o envíenos un email a info@jhllp.com para una consulta gratuita.